Connect with us

Metrópolis

Unimagdalena desarrolló I Feria de Movilidad Nacional e Internacional

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad del Magdalena realizó la I Feria de Movilidad Nacional e Internacional, la cual fue epicentro de la oferta de oportunidades de intercambio académico para estudiantes, docentes, contratistas y administrativos de la Alma Mater, con prestigiosas instituciones a nivel mundial. Además, se dio a conocer el nuevo Programa Explora CCYK que permitirá a estudiantes de pregrado y postgrado realizar una pasantía académica o de investigación en 16 universidades acreditadas en todas las regiones del país.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Playa Grande, donde se explicaron las diversas alternativas de movilidad en cualquiera de las modalidades, así como también se expusieron convocatorias, procesos de postulación, y experiencias de intercambio de estudiantes y egresados.

Muestras de países
Simultáneamente en el corredor del Edificio de Aulas Mar Caribe estuvieron ubicados diferentes stands con muestras de países de sur, centro y norte de América, Europa y Asia, con la oferta de universidades aliadas en cada uno, y de manera especial, se contó la participación de estudiantes de intercambio internacional que están actualmente en este Centro de Estudios, quienes compartieron de primera mano una visión más real de la experiencia en sus países.

Cabe destacar que la Universidad del Magdalena ya suma 148 convenios interinstitucionales en 27 países y las convocatorias lideradas por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Alma Mater (Conexión Global, Doble Titulación, Pasantías y Prácticas Globales), han permitido la movilidad internacional de más de 400 estudiantes hacía universidades y centros de investigación en países de sur, centro y norte América, Europa y Asia, con apoyo económico del Alma Mater. A su vez, más de 85 estudiantes, docentes y administrativos se han movilizado a través de los Programas de la Unión Europea Erasmus Mundus y Erasmus Plus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *