Connect with us

Metrópolis

Operativos de control durante el festivo dejaron 77 comparendos

Opinión Caribe

Published

on

La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, instaló puestos de control en las vías que conducen a los principales destinos turísticos de la ciudad.

Durante estos operativos fueron interpuestas un total de 77 medidas de comparendo, de las cuales 61 fueron por estacionarse en lugares prohibidos, 12 por circular en zonas restringidas como playas, y 14 por movilizarse en motocicletas sin casco. De igual forma, en cumplimiento de la normatividad de transito vigente, fueron inmovilizados por los agentes, 10 vehículos, 7 a cusa de circular sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito- SOAT, y 3 por no contar con el certificado de revisión técnico-mecánica.

Los agentes de tránsito, adscritos a la Secretaría de Movilidad, intensificaron los operativos, verificando el cumplimiento de las normas de tránsito a todos los vehículos particulares y de transporte público, velando por la seguridad de conductores y pasajeros. Asimismo, estuvieron prestos a brindar toda la información y orientación a los turistas.

Así lo expresó Jorge Guerra, técnico operativo y agente de Tránsito del Distrito, “por intermedio de la Secretaría de Movilidad del Distrito, todos los fines de semana, en especial cuando es puente festivo y temporada de vacaciones, las unidades de cuerpo de agentes nos desplegamos por todos los sitios turísticos, como Aeropuerto, Bello Horizonte, El Rodadero, Taganga y Minca; ejerciendo control a los vehículos, verificando que no incurran en sobrecupo y evitando el ingreso a estos sectores de vehículos bajo la modalidad del ‘paseo de olla’, que generan caos en la movilidad de la ciudad. En Puntos como El Rodadero, se reforzaron los controles de prevención y seguridad vial, sobre todo para evitar que estacionaran los vehículos en sitios no autorizados”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *