Metrópolis
Vendedores de jugos de la calle 16 piden mejores condiciones a la alcaldía distrital
Esta mañana, los vendedores de jugo y fritos de la calle 16 con quinta, fueron sorprendidos por la Udep y el secretario de gobierno Adolfo Bula, quien exigía el desalojo del lugar inmediatamente.
Los vendedores expresan su disgusto, porque fueron maltratados verbalmente por parte del secretario de gobierno Adolfo Bula quien afirmó que “se van o se van”, expresión que no gustó en los comerciantes porque no los dejaron ser escuchados.
El funcionario de la personería distrital Álvaro Luna hizo presencia en el lugar, para dialogar y calmar los ánimos de los vendedores y llegar a un acuerdo.
No hay las mismas garantías
Según Granadino Velez, las únicas peticiones que tienen es que en el lugar donde van a ser reubicados, que es en la misma calle 16 con 7, tenga servicio de agua potable, de aguas residuales y electricidad para poder ejercer su trabajo de la mejor manera.
“Necesitamos que nos pongan el agua potable y ellos se negaron a eso, por eso nosotros necesitamos llegar a un acuerdo para poder desalojar, ya que viene la temporada de diciembre y es una época de mucho trabajo para nosotros” , expresó Granadino.
Reacción de Adolfo Bula, secretario de gobierno tras petición de vendedores estacionarios de la calle 16
Galería
Garantías inmediatas
Luego de reunirse el funcionario de la personería con el secretario de gobierno Adolfo Bula, se les informó a los comerciantes que se le van a garantizar las mismas condiciones inmediatamente que sean reubicados.
“Su vida corre peligro en este lugar y esta es una decisión que viene de la Contraloría y necesitamos que se haga en mutuo acuerdo para que no se vean afectados ustedes ni el sustento de sus familias, por eso las condiciones serán inmediatas”, aseveró Álvaro Luna, funcionario de la personería distrital.
Se pronuncia la representante de vendedores de la calle 16
Sofia Clara Noel, abogada y representante de algunos de los vendedores de la calle 16 afirma que ellos piden un acta de reubicación ya sea temporal o permanentemente en las afueras del antiguo Teatro Simón Bolívar en donde se le garantice que tendrán servicio eléctrico y servicio de agua para poder realizar sus labores con las mismas o mejores condiciones, debido que son personas que llevan más de 40 años en este lugar.
You must be logged in to post a comment Login