Connect with us

Departamento

Fiscalía abre nueva indagación a la casa Cotes

Opinión Caribe

Published

on

Se acabaron las elecciones e inició la persecución política, justo cuando Luis Miguel Cotes Habeych, quien fue candidato a la Gobernación del Magdalena para el periodo 2020 – 2023, afirma que será el líder de la oposición.

Esta semana se conoció que la dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía compulsó copias a la delegada ante la Corte Suprema para que se indague a la actual gobernadora del Magdalena Rosa Cotes y al exgobernador Luis Miguel Cotes, por los presuntos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, testaferrato y concierto para delinquir.

De acuerdo con la denuncia allegada a la Fiscalía, entre enero de 2012 y septiembre de 2019, se habría adjudicado millonarios contratos de forma amañada para beneficiar a allegados.

La Fiscalía también indaga a Álvaro Cotes Vives y Álvaro José Cotes Habeych, padre y hermano del exgobernador, respectivamente, así como a funcionarios y contratistas de ese departamento por presuntamente estar involucrados en un cartel de corrupción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *