Connect with us

Internacional

Renuncian ministro de Minería y presidente de Cámara de Diputados de Bolivia

Opinión Caribe

Published

on

El ministro de Minería de Bolivia, César Navarro, renunció este domingo, horas después de que una turba de opositores quemara su casa en la ciudad de Potosí, en medio de fuertes protestas que piden la dimisión del presidente Evo Morales.

«He hecho conocer públicamente mi renuncia; hay momentos muy duros, y hay que preservar a la familia», afirmó Navarro a la prensa, visiblemente afectado, después de que varios manifestantes, denunció, agredieran a su sobrino.

 

Por su parte, Víctor Borda, presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia también renunció, alegando los mismos argumentos de Navarro.

Las manifestaciones contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, siguen en ascenso este domingo en las calles del país, a pesar de que el mandatario convocó a nuevas elecciones tras un informe de la OEA que reveló «irregularidades» en los comicios de octubre.

Las protestas en Bolivia se desataron después de las elecciones presidenciales del 20 de octubre en la que Morales obtuvo su cuarto mandato tras un polémico conteo de votos. La oposición consideró fraudulentos estos comicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *