Connect with us

Metrópolis

Instalan comité de candidatura de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023

Opinión Caribe

Published

on

Mediante el Decreto No. 460 de noviembre de 2019 se instaló el comité de candidatura de Santa Marta, como sede de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023.

Los integrantes de este  comité son Jaime Linero Ladino, Presidente del Concejo Distrital de Santa Marta; Capitán Fredman Edison Jiménez Comandante de Guardacosta; capitán Ibis Luna Forbes Comandante Puerto de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Angelica Silva Directora de Fenalco Santa Marta.

También hacen parte Iván Calderón Gerente Promotora Prorodadero; Alfredo Méndez Alzamora Rector de la Universidad Sergio Arboleda; Diego Franco Coordiandor de Planta de Ecopetrol; Gilberto Salcedo, Vicepresidencia de Turismo de Procolombia; Domingo Chinea Barrera Presidente de la Sociedad Portuaria y Alejandro Petricevich, Presidente del Club Deportivo Stand up Paddle Santa Marta.

“Desde el gremio estamos apoyando la conformación de este comité que se crea para la postulación, estamos seguros que todo está preparado para realizar este tipo de actividades, ya hay un antecedente importante en la ciudad como lo fueron los Juegos Bolivarianos, así que vamos a respaldar y a apoyar la organización de estas actividades que las necesitamos para que se impulse la economía”, expresó Angélica Silva Directora de Fenalco Santa Marta.

El comité de candidatura  contara con la coordinación general de las actividades del Director del Instituto para la Recreación y el Deporte –Inred-, Edgar Martínez Varón, como la visita de inspección y verificación de la Organización Deportiva Suramericana –Odesur-, que estará en la ciudad durante el próximo 1, 2 y 3 de diciembre cumpliendo la antesala a la entrega de la sede que se efectuará el día 12 de diciembre en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Este comité Tendrán como función principal establecer el Plan de acción y el proceso determinado en el Manual de candidatura, serán voceros de las instituciones, entidades, fuerzas vivas y la comunidad samaria en general.

Se esperan que  con la realización de los Juegos Suramericanos de Playa – 2023 participen más de 2.500 deportista de 14 países, que competirán en disciplinas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *