Connect with us

Metrópolis

Invest in Santa Marta, líder en procesos de apertura para la inversión nacional y extranjera en el Magdalena

Published

on

Invest in Santa Marta, se consolidó como uno de los principales líderes para la inversión nacional y extranjera en la recién finalizada edición de Colombia Investment Summit. La cita comercial reunió en Bogotá a empresarios de 47 países, un evento dónde participaron varias de las empresas transnacionales más importantes y reconocidas a escala global. Una posibilidad que genera nuevas y futuras posibles inversiones económicas en el Magdalena, con los beneficios dinamizadores de tecnologías de punta, creación de nuevos puestos de trabajo y una mayor presencia del mercado magdalenence en la economía colombiana e internacional.

Líder en procesos de apertura para la inversión nacional y extranjera en el Magdalena

Por segunda ocasión Invest in Santa Marta participa en Colombia Investment Summit y los resultados en materia de contactos de negocios, cartas de intención y promoción de las potencialidades del Magdalena; superaron la cita precedente. Mariana Romo Arana, oficial de Inversión de Invest in Santa Marta valoró de exitoso lo alcanzado en este evento especializado en la atracción de inversión extranjera y que es organizado por la Agencia ProColombia, resaltando que este año se realizaron 12 citas. Turismo, Agroindustria, Construcción y Logística de Comercio Exterior constituyen las principales propuestas promocionadas por Invest in Santa Marta en Colombia Investment Summit 2019. Inversiones internacionales a la vista.

La consolidación de proyectos y la unificación de propuestas a través de la visión inversionista internacional para el Magdalena, permitió a Invest in Santa Marta mostrar al mercado internacional, propuestas que pueden resultar muy beneficiosas y dinamizadoras para los mercados laboral y comercial del Departamento. El muelle de cruceros resultó muy atractivo para empresarios chinos. Estos líderes del mercado internacional mostraron especial atracción por las potencialidades que ofrece Santa Marta para el turismo intercontinental.

Oportunidades

Se suman otros grandes atractivos como la ubicación geográfica y las facilidades que esto ofrece para la actividad comercial de la región, las exportaciones e importaciones. Beatriz Martha Dávila Zúñiga, directora ejecutiva de Invest in Santa Marta, reconoció la importancia del Puerto de esta ciudad, en la atracción de inversionistas extranjeros: “Este es un puerto muy eficiente, con la posibilidad de  recibir todo tipo de carga como graneles sólidos y líquidos, así como carga refrigerada.

Es el único puerto de Colombia que no necesita dragado ya que pose uno natural de hasta 60 pies y es el único que posee un sistema de conectividad ferroviario que atraviesa casi medio país”.

En el Colombia Investment Summit 2019, otros posibles contactos de inversión a mediano y largo plazo estuvieron dirigidos a empresas como ACCOR, líder mundial de hospitalidad de excelencia que ofrece experiencias únicas y significativas en 4.800 hoteles, complejos turísticos y residencias en 100 países. Se suma NH HOTELS GROUP, compañía hotelera con más de 500 hoteles a nivel mundial y presencia en más de 50 países; a través de sus marcas Nh Collection, Nhow, Anantara, Tivoli, Elewana, Avani y Oaks.

Reconocimiento

Beatriz Dávila reconoció la importancia de las negociaciones con prestigiosas compañías como ALSTOM, especializada en el desarrollo y comercialización de sistemas, equipos y servicios para el sector del transporte ferroviario. Se suman MC CAIN y La Lorraine Bakery Group del Sector Alimenticio, y CCCC Dredging Group, líder entre otros aspectos en dragado de canales y proyecto de construcción de puertos y vías navegables.

“El turismo actualmente es la principal atracción de inversiones en Santa Marta. Esta ciudad es la primera fundada en Colombia, ofrece todo tipo de turismo entre los que se destacan el cultural e histórico, de naturaleza, ecoturismo, sol y playa, y agroturismo. Contamos con 3 Parque Nacionales Naturales, dos de ellos reserva de la biosfera. Un conglomerado que hace de Santa Marta un destino ideal para el turismo en todas sus modalidades”; agregó Beatriz Dávila. Cabe destacar que Invest in Santa Marta es la Agencia de promoción de Inversión en la ciudad de Santa Marta y el Magdalena. Esta agencia mixta público-privada, fue fundada en el año 2014 por la Cámara de Comercio, Alcaldía Distrital, Sociedad Portuaria de Santa Marta, Zona Franca Tayrona, SMITCO y el Grupo DAABÓN.

Beatriz Martha Dávila, directora ejecutiva, reconoce que la consolidación de la Agencia es paulatina y creciente. En este sentido destaca que más de 10 empresas privadas se han sumado en la condición de socios, mientras el número de aliados va en aumento. En este sentido resalta instituciones como las universidades, cantera de futuros profesionales y de personal competente con una visión ampliada de las ventajas del comercio y la inversión extranjera.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply