Connect with us

Análisis

¿Nulidad? Edición #279 en PDF

Opinión Caribe

Published

on

La Procuraduría General de la Nación el 3 de abril del presente año sancionó con destitución e inhabilidad de 12 años al exalcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar (2012 – 2015), por irregularidades en la adjudicación del contrato para la construcción de cuatro pozos. Dos de ellos siguen sin funcionar, pero, quien era el responsable, se posesionará el primero de enero de 2020 como Gobernador del Magdalena.

 

EDICIÓN 279

 

#EdiciónImpresaOC ¿Nulidad? https://www.opinioncaribe.com/?p=105185

La Procuraduría General de la Nación el 3 de abril del presente año sancionó con destitución e inhabilidad de 12 años al exalcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar (2012 – 2015), por irregularidades en la adjudicación del contrato para la construcción de cuatro pozos. Cuando la sanción salió Caicedo Omar aún no era candidato a la Gobernación. Hoy, es gobernador electo del Magdalena y con ello, un silencio sepulcral frente a la segunda instancia.

¿Los políticos tienen privilegios ante la justicia?

 

#EdiciónImpresaOC “Se debe convocar la firma de un pacto”: Priscila Zúñiga. https://www.opinioncaribe.com/?p=105194

Priscila Zúñiga, codirectora de OPINIÓN CARIBE, politóloga, especialista en geopolítica y gobernanza global, hizo énfasis  en problemáticas que se presentan actualmente  en la Sierra Nevada, en el departamento del Magdalena y su capital Santa Marta.

Dentro de los hechos analizados se encuentran la situación de los pueblos indígenas y la denuncia que hicieron hace muy pocos días sobre la presencia de grupos armados en sus territorios. “Estamos muy preocupados, temerosos porque en la Sierra Nevada vemos a los grupos armados afectando los territorios. Nos tocará exponer la vida y no queremos que ello ocurra”, señaló José de los Santos Sauna, cabildo gobernador Kogui.

 

#EdiciónImpresa La puja por el Tayrona. https://www.opinioncaribe.com/?p=105198

Fuertes críticas se dieron en el Congreso de la República debido al “mal estado en que se encuentra el Parque Tayrona” de acuerdo con los Congresistas que hicieron parte del debate de control político, escenario en el que se pidió frenar la licitación para la concesión por 23 años del nuevo operador ecoturístico y el involucramiento de todos los actores para lograr acciones conjuntas y acertadas.

 

#EdiciónImpresaOC Empalme en paz. https://www.opinioncaribe.com/?p=105208

El esperado y solicitado empalme de la Gobernación del Magdalena inició y aunque muchos esperaban una guerra campal en el Palacio Tayrona, la cordialidad y disposición del primer encuentro por parte del gobierno saliente marco el ritmo de un proceso en paz y bajo las garantías establecidas por la ley.

 

#EdiciónImpresaOC Establishment notificado. https://www.opinioncaribe.com/?p=105214

El esperado y solicitado empalme de la Gobernación del Magdalena inició y aunque muchos esperaban una guerra campal en el Palacio Tayrona, la cordialidad y disposición del primer encuentro por parte del gobierno saliente marco el ritmo de un proceso en paz y bajo las garantías establecidas por la ley.

 

#EdiciónImpresaOC El río Magdalena se ‘traga’ vías y tierras productivas. https://www.opinioncaribe.com/?p=105217

Alarmante es la situación que se vive en el departamento del Magdalena, en el municipio de Salamina y sus alrededores, donde las vías por las que se movilizan ganaderos y agricultores de la zona están a punto de desaparecer por la erosión ocasionada por el río Magdalena.

 

#EdiciónImpresaOC Carta abierta a los Órganos de Control Disciplinario y Judicial. https://www.opinioncaribe.com/?p=105220

Asunto: las Respuestas que el Magdalena Espera.

Con anuncios de apertura de investigaciones, priorización de diferentes procesos de contratación por parte de la Fiscalía, presentación de informes de hallazgos de la Contraloría, hasta sanciones por 12 años para ejercer cargos públicos, escandalizan día tras día a los samarios y magdalenenses, con titulares que visibilizan la

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *