Connect with us

Internacional

Unión Europea muestra apoyo a protestas pacíficas en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

La Delegación de la Unión Europea en Colombia, mediante un comunicado, condenó los hechos de violencia que han generado disturbios en ciudades como Bogotá y Cali, entre otras, donde se desarrolla el paro nacional.

Lamentaron, además, las muertes tanto de uniformados como de manifestantes, en medio de los enfrentamientos que han ocurrido en las últimas horas.

“Deploramos la pérdida de vidas humanas y rechazamos con firmeza los actos de violencia que empañan el derecho legítimo a la protesta pacífica y generan miedo, caos y desorden”, dice el comunicado.

También aseguraron: “confiamos en la acción de las instituciones para investigar y llevar ante la justicia a los responsables de los actos violentos”.

En la declaración de las embajadas que conforman la Unión Europea, resaltaron que la mayoría de manifestantes han protestado de manera pacífica.

Además, las embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Hungria, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Rumania, que conforman la Unión Europea, reiteraron que seguirán apoyando la construcción de la paz en Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *