Connect with us

Metrópolis

Este viernes se realizará una jornada de recolección de residuos en Bahía Concha y Bonito gordo

Opinión Caribe

Published

on

El próximo 29 de noviembre se realizará la primera jornada interinstitucional de recolección de residuos sólidos denominada «Playatón Tayrona: Únete a la conservación».

La actividad se llevará a cabo en los sectores de Bahía Concha y Bonito Gordo, con el fin de aunar esfuerzos para contribuir con la limpieza y gestión integral de residuos sólidos, así como para sensibilizar a los prestadores de servicios, comunidades y visitantes sobre la necesidad de cuidar esta importante área protegida.

A la jornada están convocados los prestadores de servicios, turistas, buzos, recicladores, gremio marino, estudiantes, periodistas, comunidades de las zonas de influencia y todos los voluntarios que quieran aportar a la protección y conservación del Parque.

La “Playatón Tayrona” iniciará a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta la 12:30 del mediodía. Se incluirán actividades como la limpieza terrestre y submarina, obras de teatro sobre el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) de la Essmar, sensibilización a los turistas, y caracterización, clasificación y separación en la fuente de los residuos sólidos.

Esta será la primera de varias jornadas interinstitucionales que se desarrollarán en las diferentes playas, bahías o sectores del área protegida, en el marco de la articulación y coordinación del Plan Maestro de Protección y Restauración del Parque Tayrona.

Las personas interesadas en vincularse o apoyar la ‘Playatón Tayrona’ pueden comunicarse al teléfono (5) 4211732 o escribir a los correos tayrona@parquesnacionales.gov.co o coordinador.planmaestro@parquesnacionales.gov.co.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *