Connect with us

Metrópolis

Aplazada audiencia de Virna Johnson

Opinión Caribe

Published

on

Para hoy 28 de noviembre estaba dispuesta la audiencia preparatoria de la Alcaldesa electa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, la cual fue aplazada por el Fiscal asegurando que tenía un encuentro de fiscales en Bogotá.

El delito del que se le acusa es el de peculado por apropiación, el cual fue imputado el pasado 11 de febrero del 2019 por la Fiscalía debido a irregularidades cuando cumplía con funciones de gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp.

Hasta el momento se desconoce la nueva fecha de la audiencia, pues el juzgado tiene hasta el 19 de diciembre para estipularla, aunque resaltaron que sería para el 2020.

Investigación

La investigación desarrollada por la Dirección de Fiscalías Seccional Magdalena señala que el 5 de febrero de 2015 se destinaron 13.000 millones de pesos, a través del contrato Nro. LPN-001 suscrito entre el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (Setp) y el consorcio Sept Santa Marta 2015, para adelantar la obra de la Avenida Santa Rita o calle 22 de la capital de Magdalena.

El ente acusador evidenció que Johnson Salcedo, en su calidad de gerente del Sept para ese entonces, habría ordenado pagar actas parciales de obras del contrato por más de 10 mil millones de pesos, al citado consorcio, cuyo representante legal, Ómar Enrique Álvarez Escorcia, le habrían dictado medida de aseguramiento de detención domiciliaria por estos hechos.

Además, tales actas, según la Fiscalía, tenían las firmas de interventoría falsificadas. Mauricio Alberto Santos Reyes, quien fungió como interventor, fue capturado el 10 de noviembre de 2017.

Cabe mencionar que durante el proceso investigativo la Fiscalía logró establecer que el contratista cobró más de 2 millones 500 mil pesos de obras que no ejecutó, apropiándose así de los recursos; sin embargo, posteriormente los dineros fueron devueltos al Setp.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *