Connect with us

Nación

Uniformados heridos durante las protestas piden respeto en las manifestaciones

Opinión Caribe

Published

on

Un total de 371 uniformados resultaron heridos durante las protestas por el paro nacional en Colombia, varios de ellos de gravedad, ante esto, cada uno hace un llamado a la no violencia.

“Sin el uniforme el policía es un ser humano y con el uniforme, ellos dicen que Superman, no sé, que uno no siente, que no sangra», son las palabras de Walfran Narváez, patrullero que perdió el ojo izquierdo por una piedra que le lanzó un vándalo durante las protestas del pasado viernes en Bogotá.

Hace un llamado a la calma y, sobre todo, al respeto durante las manifestaciones. «No hay nada de rencor, no hay nada como de odio, nada de eso”, afirma que siente tristeza.

El carabinero herido en Manizales es Juan Carlos Osorio, quien señaló que piedras y elementos contundentes cayeron con fuerza contra los policías y fue aquí donde resultó con fracturas en el peroné y muñeca.

Por fortuna fue auxiliado, se recupera de sus lesiones e hizo un llamado a la protesta pacífica.

El mismo mensaje envió el patrullero John López, quien se salvó casi de milagro de otro ataque en Bogotá.

Afirma que es importante que los manifestantes tengan en cuenta que los uniformados tienen familia.

La Policía informó

La Policía Nacional informó a través de su cuenta de Twitter que se estaban difundiendo noticias falsas, entre ellas, la del uniformado que habría fallecido en Neiva, quien está siendo atendido en el Hospital Universitario de Neiva Hernando Moncaleano Perdomo y se encuentra en cuidados intensivos.

En este sentido, es importante estar atentos a la información veraz, no hay cuatro policías muertos, hay heridos que se recuperan y hacen un llamado a la protesta pacífica y no violencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *