Connect with us

Nación

Así fue el comportamiento de los colombianos en redes sociales durante el 2019

Opinión Caribe

Published

on

Un estudio de la empresa Hubspot buscó responder a esta pregunta y encontró que las personas pasan en promedio 135 minutos al día en las redes sociales y el 83% de los colombianos consideran que estas tienen un impacto positivo en la sociedad.

Además la investigación halló que Facebook es la red social preferida de los colombianos. Mientras que el 38% de los encuestados afirmaron que es su red social predilecta, el 25% escogió Youtube y en un tercer lugar quedó ubicado Google con un 19%. Otra redes sociales como las aplicaciones de mensajería e Instagram están incrementando sus usuarios cada día más. Según los encuestados, un 62% aumentarán el uso de aplicaciones de mensajería y 38% en el uso de Instagram.

Sin embargo, Twitter, por su parte, es un caso que parece estancarse con el tiempo. La red social está siendo utilizada solo para noticias y denuncias. Sólo un 26% de los encuestados afirmó que usará más esta red social durante 2020 y 46% afirmó utilizarlo de la misma manera.

Finalmente, evidenciamos que los hábitos de comunicación de los colombianos en medios digitales varían de acuerdo al propósito del mensaje. Para relaciones de negocios, el email ocupa el primer lugar (79%); para fines profesionales, LinkedIn es el favorito (70%) y en cuanto a la comunicación personal, Facebook lleva la delantera (88%). Todo esto nos demuestra que los colombianos definen la herramienta que van a utilizar de acuerdo a su intención y así conectar con distintas audiencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *