Connect with us

Nación

Inicia encuentro entre el Gobierno y el Comité del Paro

Opinión Caribe

Published

on

El encuentro se desarrolla en el salón de Cafam La Floresta, en Bogotá. Los promotores de la protesta han dicho que la agenda de movilizaciones se mantendrá. 

Desde las 9 de la mañana de este martes inició la esperada reunión entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro en las instalaciones de Cafam La Floresta, en la capital del país.

El encuentro se desarrolla a puerta cerrada en un amplio salón del lugar.

A su llegada, el coordinador de la conversación nacional y director del Dapre, Diego Molano, indicó a periodistas que «lo fundamental es que hicimos el planteamiento de la solución del paro» y pidió a los marchantes que «escuchen el clamor» de los ciudadanos que piden que estas manifestaciones no tengan efectos económicos, pues «ya hay $1,4 billones perdidos», entre otras afectaciones que menciono como las de los estudiantes y los trabajadores.

Por su parte, Diógenes Orjuela, vocero del Comité y presidente de la CUT, dijo a la prensa que llegan a discutir varios temas: «Lo que hemos planteado desde el 21 es que se abra una mesa de negociación independiente», aunque advirtió: «Tenemos una agenda de movilización que la vamos a desarrollar, esperamos que hoy tengamos avances para desarrollar ese proceso».

Se refiere el dirigente sindical al paro convocado para el próximo miércoles 4 de diciembre en todo el país.

Desde el paro nacional del pasado 21 de noviembre miles de ciudadanos se han manifestado en las calles, desde sus casas y en las redes sociales, durante al menos una decena de días, en apoyo a los reclamos de los promotores, que tiene que ver con el anuncio de reformas pensionales y salariales, la reforma tributaria andando en el Congreso, las medidas gubernamentales que implican al medio ambiente, los pactos con la educación y el agro, entre otros temas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *