Connect with us

Nación

Si su hijo resulta quemado con pólvora podría perder su potestad: ICBF

Opinión Caribe

Published

on

Este martes, la Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lanzaron la campaña de prevención que busca mantener en cero la cifra de personas quemadas con pólvora en el Atlántico.

Pronunciamiento del ICBF

La principal advertencia que hace el director del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante, va dirigida a los padres de familia, quienes podrían perder la potestad de sus hijos si estos llegaran a sufrir lesiones por manipular pólvora.

«El código de infancia y adolescencia en esto es muy drástico, no queremos lanzar una amenaza, pero sí una campaña preventiva advirtiéndoles a los padres que, si un niño es sujeto de restablecimiento de derechos, puede perder su patria potestad y esto no es lo que quiere el ICBF, porque la idea es que los niños siempre estén con sus papás», manifestó el funcionario.

Remembranza

De acuerdo con el ICBF, en 2018 el departamento del Atlántico registró el mayor número de personas quemadas de todo el país, por eso este año el objetivo es contrarrestar la cifra.

«Desafortunadamente, por un accidente que hubo en un municipio, el año pasado hubo 71 personas quemadas, entre niños y adultos, y esta es una cifra que no se puede repetir», indicó Collante.

Multa

Vale indicar que con una multa tipo 4, que equivale al pago de 820.000 pesos, también pueden ser sancionadas las personas que sean sorprendidas manipulando pólvora sin los permisos que la ley otorga, advirtió la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *