Connect with us

Sin categoría

Sin definir la situación de San Zenón, Caicedo recibirá su credencial

Opinión Caribe

Published

on

Este jueves en horas de la tarde Carlos Caicedo Omar recibirá su credencial como gobernador del Magdalena en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral.

Una vez Caicedo Omar reciba su credencial de gobernador electo, el segundo en votación que en este caso es ‘EI Mello’ Cotes tiene 24 horas para aceptar o no la curul a la Asamblea del Magdalena por el estatuto de oposición.

Asimismo, luego de la aceptación o no y transcurrida una semana se entregarán las credenciales a los diputados electos para el periodo 2020 2023.

Caicedo Omar tuvo un total de 344.952 votos, alcanzando la máxima puntuación y doblando en votos a su contrincante directo Luis Miguel Cotes que obtuvo 195.676 votos.

TARDANZA EN EL PROCESO

Este proceso se había demorado debido a dos episodios, el primero fue el altercado ocurrido en San Zenón, que derivó en el planteamiento de un desacuerdo de los delegados del consejo nacional Electoral, Miembros de la Comisión Escrutadora Departamental motivado en el estudio y decisión de un recurso de apelación interpuesto ante la Comisión Escrutadora Municipal de San Zenón.

El segundo, la interposición de un recurso de apelación ante la Comisión Escrutadora Departamental relacionado con los escrutinios para la elección del gobernador.

La situación de San Zenón ha causado inconformidad por parte de ciertos candidatos, como es el caso de Humberto Díaz Costa quien fue candidato a la Alcaldía de Santa Marta quien manifestó que «no se ha definido la suerte del municipio de San Zenón sobre qué va a pasar con los votos que están depositados, no sé sabe si se van a excluir o no, aunque en los corrillos del CNE se dice que van a haber nuevas elecciones pero no lo han plasmado en un documento», afirmó.

Díaz Costa asegura que ha habido una violación al debido proceso, porque no se puede declarar una elección hasta tanto se escrute la última mesa de los municipios del departamento del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *