Connect with us

Sin categoría

Asoleche se pronunció frente a la acción popular por supuesta venta de leche adulterada

Opinión Caribe

Published

on

Asoleche es el gremio que agrupa a las principales industrias procesadoras de leche, sus derivados y a otras empresas relacionadas con el ecosistema lácteo y Juan Sebastián Bargans, su presidente Ejecutivo manifestó la posición frente a la denuncia instaurada por el señor Roberto Ramírez Ocampo por posible adulteración de leche con lactosueros.

Frente a la denuncia instaurada por el señor Roberto Ramírez Ocampo por posible adulteración de leche con lactosueros, Asoleche se permite señalar que:

1. Asoleche promueve el cumplimiento de la normatividad vigente, en especial el Decreto 616 de 2006 que prohíbe la incorporación de lactosueros, proteína vegetal o cualquier otro sustituto en la leche para consumo humano y el Decreto 2997 de 2007 (Por el cual se establece el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que deben cumplir los lactosueros en polvo).

2. En Asoleche condenamos cualquier práctica de este tipo, toda vez que se trata de adulteración de leche y engaño al consumidor.

3. Asoleche se rige bajo principios de legalidad tanto comerciales como organizacionales, en este sentido, si se llegara a demostrar que un afiliado incumple la ley, éste será retirado de la agremiación tal y como lo establecen los estatutos conocidos y aceptados por todos sus afiliados.

4. Por último, vale la pena aclarar que el uso de lactosueros no es perjudicial para la salud y en Colombia es permitido en la fabricación de alimentos y bebidas lácteas, alimentos para deportistas, fórmulas infantiles, entre otros usos, debido a las propiedades nutricionales del mismo. Lo que no se permite es la adulteración de la leche.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *