Connect with us

Ciénaga

Asciende a dos el número de muertos por desplome de vigas en Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

En la mañana de este sábado se registró un accidente en la obra variante de Ciénaga, en donde se presentó el colapso de siete vigas del puente en construcción que cruza sobre la vía férrea que comunica al puerto de Santa Marta.

El accidente en el lugar dejó dos obreros muertos que fueron identificados cómo Enio  Mercado Parejo de 51 años y Otoniel Gómez, además de tres personas heridas, tras un volcamiento de una de las vigas que al golpear las que están a su lado causó un ‘efecto dominó’.

Preliminarmente, la inestabilidad se dio durante el armado del acero de refuerzo de las riostras del puente, que serían fundidas este fin de semana. Estos elementos son los que darían soporte lateral a las vigas y el colapso de los apuntalamientos temporales derivó en el accidente.

En el lugar se activó el plan de emergencia y las autoridades de policía se encuentran en el sitio.

Durante el transcurso del día se han realizado reuniones con la participación de la Defensa Civil, Unidad de Gestión de Riesgo, Bomberos, Gobernación de Magdalena, Interventoría, Contratista y el Director Territorial de INVÍAS, con el fin de  establecer las causas y analizar las acciones para atender el accidente presentado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *