Connect with us

General

Skimmer: así roban los datos de tu tarjeta de crédito

Opinión Caribe

Published

on

¿Qué es un Skimmer?

En el mundo del cibercrimen, se conoce como “skimmer” a los criminales especialistas en robar datos de tarjetas de crédito y débito a través del uso de un hardware instalado en los cajeros automáticos. Existen diversas técnicas, pero se puede decir que todas coinciden en que buscan obtener el mismo tipo de información: número completo de la tarjeta y clave personal.

A su vez, los “Skimmers” instalan una segunda ranura en donde colocar la tarjeta, por encima de la original (y casi imperceptible para el usuario). De esta forma, obtienen los números completos de la tarjeta.

 

¿Cómo protegerse?

Mira atentamente el cajero automático antes de realizar la operación y evita insertar la tarjeta en ranuras que estén torcidas, de color atípico o que no presenten la típica luz parpadeante que indica que ya se puede insertar un nuevo plástico.

Cubrí la mano con la que insertas tu clave personal con tu otra mano: de esta forma, si existe una cámara espía, no podrá captar qué digitaste.

Revisa periódicamente tu resumen de cuenta y últimos movimientos: si no conoces alguna de las compras hechas, comunícate inmediatamente con tu banco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *