Connect with us

Ciénaga

Invias se pronuncia sobre fatal accidente ocurrido en la construcción de la variante sur de Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

El Instituto Nacional de Vías lamenta el fallecimiento de dos trabajadores y expresa las condolencias a sus familiares, tras registrarse un accidente en la obra variante de Cienaga donde laboraban hoy sábado, y en donde se presentó el colapso de siete vigas del puente en construcción que cruza sobre la vía férrea que comunica al puerto de Santa Marta.

El accidente en el lugar también dejó tres personas heridas y se produjo tras un volcamiento de una de las vigas que al golpear las que están a su lado causó un ‘efecto dominó’. Preliminarmente, la inestabilidad se dio durante el armado del acero de refuerzo de las riostras del puente, que serían fundidas este fin de semana. Estos elementos son los que darían soporte lateral a las vigas y el colapso de los apuntalamientos temporales derivó en el accidente.

Invias se pronuncia sobre el trágico accidente ocurrido en la construcción de la variante sur de Ciénaga:

«El Invias empezó la remoción de las 7 vigas, en el tramo central de 40 metros, del puente que se está construyendo en el proyecto Variante de Ciénaga. Se realizarán trabajos por turnos y se espera que la línea férrea sea recuperada y puesta en servicio hoy.»

De manera inmediata, se activó el plan de emergencia y las autoridades de policía ya se encuentran en el sitio. En el lugar de la obra se cuenta con dos grúas con capacidad para mover más de 250 toneladas, esto con el fin de despejar rápidamente las vigas caídas y reestablecer el paso férreo del tren de Fenoco, en el menor tiempo posible y que se ha visto afectado por lo sucedido.

Durante el transcurso del día ya se han realizado reuniones con la participación de la Defensa Civil, Unidad de Gestión de Riesgo, Bomberos, Gobernación de Magdalena, Interventoría, Contratista y el Director Territorial de INVÍAS, con el fin de establecer las causas y analizar las acciones para atender el accidente presentado.

El INVIAS lamenta profundamente el accidente presentado y reitera a los familiares de los dos trabajadores fallecidos sus condolencias y expresa todo su apoyo y respeto en este difícil momentos. Así mismo, estará muy atento a la salud que corren tres trabajadores heridos en este triste suceso.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *