Internacional
Familia samaria pide ayuda para repatriar a madre que murió en Curazao
Se trata se Edith Mercedes Yepes Pérez, quien falleció en Curazao Medical Center de Willemstad, víctima de un cáncer de pulmón muy agresivo que evolucionó y acabó con su vida en menos de una semana a sus 81 años.
Yepez Pérez se fue de Colombia cuando tenía 60 años, en el año 1998, puesto que tuvo la oportunidad de trabajar en otro país y decidió emigrar a Curazao a buscar un mejor futuro para ella y su familia. Se dedicaba a cuidar personas mayores y así lo hizo durante 22 años.
Ante la lamentable situación que vive la familia de Vives Yepez por tener lejos a su madre fallecida y no tener recursos económicos para trasladar su cuerpo a Colombia, una de sus seis hijas pide ayuda al gobierno para poder repatriar el cuerpo pero le fue negado, alegan que en el momento no hay recursos.
«He pedido apoyo a la Cancillería por medio del Consulado de Colombia en Curazao y nada he logrado ya que ellos me responden que en este momento no hay recursos para ayudarme a repatriar a mi mamá o sepultarla en un cementerio del gobierno en la Isla» afirmó Sara Vives Yepez.
Según las averiguaciones y cálculos que hace la familia, los costos para el procedimiento ascienden a unos 30 millones de pesos, por ello han recurrido a las donaciones para poder darle cristiana sepultura a su madre.
You must be logged in to post a comment Login