Connect with us

Internacional

Alerta: anomalías climáticas en la Antártida se hacen cada vez más frecuentes

Published

on

Las temperaturas anómalas en la Antártida se dan con cada vez más frecuencia, constató en diálogo con Sputnik el capitán Mauricio Nicolás Laurizi, jefe del Centro Meteorológico de la base argentina Marambio en el continente blanco.

Durante febrero, en la estación argentina Esperanza, en el extremo norte de la península Antártica, se han observado temperaturas récord de 18,3 grados centígrados, la cifra más alta jamás registrada en la instalación desde 1961; mientras, en Marambio, el termómetro llegó a 14,1 grados positivos, la temperatura más alta para un febrero desde 1971.

“Estas temperaturas por encima de los valores normales, estas anomalías si bien suelen darse se están dando cada vez con mayor frecuencia y acompañadas por fenómenos como precipitaciones líquidas, y fenómenos que no eran tan usuales ver con frecuencia aquí en la zona”, comentó a Sputnik el capitán Laurizi.

Señaló, asimismo, a modo de referencia, que “la temperatura máxima promedio de esta época del año es de un grado positivo”, y por lo tanto el jueves “se superó prácticamente en 15 grados ese valor aquí en Marambio”.

“Mi apreciación personal es que estos fenómenos son cada vez más recurrentes y alcanzan valores cada vez más extremos”, dijo el militar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply