Connect with us

Sin categoría

Comercio indiscriminado de huevos de iguana y camarones sin cadena de frío

Opinión Caribe

Published

on

Pese a que la iguana es una especie en vía de extinción, algunas personas venden sus huevos en plena vía pública sin temor alguno.

En la vía que conecta el Atlántico con el Magdalena es común ver a jóvenes ofreciéndolos a los viajeros, los huevos son comercializados con el gancho de que son saludables y afrodisíacos.

En el menú también hay venta de camarones que son ofrecidos pasando por alto la cadena de frío, sistema que es primordial para la adecuada conservación de este alimento que evita posibles intoxicaciones al ser consumido.

Durante la mañana del domingo 1 de marzo OPINIÓN CARIBE registró en video como se distribuye el huevo de iguana y los camarones sin cadena de frío en la vía que comunica el Atlántico con el Magdalena.

Durante los días sábado y domingo OPINIÓN CARIBE y EL CALLEJERO transitaron a lo largo de la vía que comunica estos dos departamentos y fue evidente la cero presencia de autoridades ambientales ejerciendo control de este tipo de actividades ilícitas que ponen en riesgo a la iguana conocida como “iguana verde”, se encuentra en peligro de extinción, debido a la constante cacería indiscriminada por parte de los seres humanos, quienes acostumbran a atraparlas con el fin de asesinarlas y extraer su carne y huevos para venderla o para la elaboración de zapatos, cinturones y diversos accesorios, utilizando la piel de esta especie como materia prima.

Video

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *