Connect with us

Región Caribe

Reubican a siete docentes amenazados de muerte en Soledad, Atlántico

Opinión Caribe

Published

on

La alcaldía de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, ordenó el  traslado a otros centros educativos los siete docentes de la Institución Educativa Villa Estadio que han recibido amenazas de muerte por desconocidos

La decisión también cobija a la rectora del colegio, Vera Lobo, quien fue reubicada en la sede de la Secretaría de Educación municipal.

Los siete educadores trasladados son: Gina Martínez, Carlos Gómez Manga, Fredy Jiménez Murcia, Jander Guerrero Vargas, Fabián Miranda Ruiz, Eduardo Escobar Coronado y Esteban Hernández Miranda. Los mismos docentes amenazados escogieron los colegios en los que darán clases.

Las autoridades, que ya se encuentran al frente de la investigación, intentan establecer el origen de estas amenazas. La institución Villa Estadio cuenta con 1.100 estudiantes y sobresale por su buen nivel educativo.

«No hubo, por parte de las autoridades, garantías de seguridad para que los compañeros pudieran regresar. Esto va en detrimento de los estudiantes y la institución, porque son procesos académicos que se ven interrumpidos», manifestó José Ignacio Jiménez, directivo de Adea.

El 14 de enero, antes de comenzar las clases, en la portería del colegio dejaron volantes con el nombre de cada profesor, invitando a sus familiares a asistir al funeral de los siete maestros.

El origen de las amenazas podría estar relacionado con las bandas de microtráfico de drogas que operan en la zona.

La secretaria de Educación Municipal, Aida Ojeda, aseguró que estos traslados no han causado ningún tipo de traumatismos debido a que la rectora hizo unos cambios internos teniendo en cuenta que «los docentes trasladados cumplían unos procesos que han permitido que esta institución sea la mejor del municipio y el objetivo es que este proceso continúe igual», señaló la funcionaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *