Connect with us

Internacional

Italia entra en cuarentena por el Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

La batalla para detener el coronavirus llevó al gobierno de Italia a extender la cuarentena a todo el territorio, al contabilizar más de 463 muertos y más de 9.000 contagiados. La cuarentena será hasta el próximo 3 de abril.

Larga filas en los supermercados que abren las 24 horas confirmaban la preocupación de los habitantes ante las disposiciones que extienden a todo el país la restricción de movimiento.

Esto incluye cierre de escuelas y universidades, y la prohibición de la vida nocturna en bares y restaurantes.

Por otro lado, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la amenaza de una pandemia se volvió muy real ahora que el coronavirus se ha extendido por muchos países.

El decreto
Las medidas adoptadas por el ministro Giuseppe Conte incluyen la prohibición de los traslados injustificados dentro del territorio italiano, salvo por motivos de trabajo, salud o extrema necesidad.

El decreto que entra en vigor a partir de hoy, mantiene la recomendación de un metro de distancia mínima para los lugares cerrados, y dispone, además, el cierre a las 6:00 pm de bares y restaurantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *