Connect with us

Internacional

El Covid-19 toca a Venezuela

Opinión Caribe

Published

on

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez, confirmó que existen dos casos de Coronavirus en el país vecino.

Venezuela es el país latinoamericano más reciente en reportar casos de coronavirus. Varios expertos advierten de las faltas de medicamentos e insumos en el país, que tras años de crisis económica y social tiene un sistema de salud debilitado.

Nicolás Maduro, declaró este jueves al sistema de salud “en emergencia permanente” para la prevención, protección y prepararlo “plenamente, en todas sus capacidades” para atender los casos de coronavirus. A la vez que reafirmó que consiguieron “suficientes” pruebas diagnósticas gracias a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A nivel global ya se registran más de 132.000 casos del virus y más de 5.000 personas han muerto.

Maduro anunció también este jueves la suspensión de hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia. Sobre este último país Maduro habló de que “más allá de las diferencias ideológicas” que tiene con Duque, la situación es de “carácter humanitaria” y ambos gobiernos deberían coordinar para “acordonar toda la frontera” para proteger a ambos países.

Además Maduro anunció la suspensión de las concentraciones públicas masivas, eventos como conciertos y espacios públicos como museos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *