Connect with us

Internacional

Estados Unidos es declarado en estado de emergencia nacional por el Coronavirus

Opinión Caribe

Published

on

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el estado de emergencia nacional por el coronavirus. La medida abre la puerta a ofrecer más ayudas estatales para combatir la enfermedad.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha informado recientemente que se está cerca de un acuerdo con la administración sobre un proyecto de ley para mitigar el impacto del brote.

El republicano ha hablado este viernes con Emmanuel Macron, según ha confirmado en Twitter el presidente francés, sobre la pandemia, y ha acordado organizar una videoconferencia con líderes mundiales para el próximo lunes para coordinar los esfuerzos de investigación sobre una vacuna y tratamientos y trabajar sobre cómo responder a las consecuencias económicas.

¿Para qué sirven las declaraciones de emergencia?

Una declaración de emergencia permite a un estado solicitar un costo compartido federal del 75% para gastos que incluyen trabajadores de emergencia, exámenes médicos, suministros médicos, vacunas, seguridad para instalaciones médicas y más, según una carta que los demócratas enviaron al presidente a principios de esta semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *