Connect with us

Ciénaga

No tenemos cómo lavarnos las mano, no hay una gota de aguas: Habitantes de Sevillano

Opinión Caribe

Published

on

Durante la mañana de este miércoles una habitante del corregimiento de Ciénaga, Magdalena denunció que la comunidad cumple 5 días sin agua y por ello las familias no tienen cómo lavarse las manos para prevenir el Covid-19.

La denunciante dijo “Ahí pasándola, porque no tenemos agua ni para lavarnos las manos, ahora que tenemos que utilizar mucha agua estamos jodidos”.

Pese a que las autoridades han sido insistentes en la divulgación del mensaje de lavado de manos como una manera efectiva para prevenir el COVID-19, Sevillano teme por su salud, no tienen acceso al preciado líquido y con el inicio de la cuarentena nacional sus posibilidades de salir a conseguir agua es nula.

La comunidad pide al alcalde Tete, al Consejo de Gestión y Prevención del Riesgo, la alcaldía municipal y la empresa Operadores de la Sierra restablezcan el servicio de agua como lo indicó el presidente Iván Duque, “Aquellas personas que han tenido el servicio de agua desconectado, por falta de pago, de las familias más vulnerables del país, estamos en este momento tomando la decisión de la reconexión durante la duración de la emergencia sanitaria”, sostuvo el mandatario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *