Connect with us

Ciénaga

Adultos mayores de Ciénaga violan la cuarentena para cobrar el subsidio

Opinión Caribe

Published

on

En Ciénaga, los beneficiaros del programa adulto mayor violaron las medidas establecidas de cuarentena, debido que se aglomeraron para cobrar el subsidio emitido por el gobierno nacional.

En el marco del Decreto de Emergencia (417 del 17 de marzo de 2020) expedido por el presidente Iván Duque para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno anunció que se realizará un giro adicional a los más de 10 millones de colombianos beneficiarios de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor. En el caso de Colombia Mayor se beneficiarán 1.500.000 adultos mayores inscritos.

A pesar de esto, el gobierno nacional indicó que un tercero podría hacer el cobro del subsidio, para que los adultos mayores no se expusieran en las calles y que fueran un blanco fácil para el contagio del Covid-19.

Frente a la situación, las autoridades hacen un llamado a las personas pertenecientes a los programas de Colombia Mayor, tener en cuenta las medidas de precaución dado que son las más vulnerables a el contagio del Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *