Connect with us

Internacional

Arsenal bélico decomisado a Cienaguero eran para atacar a Nicolás Maduro: Cliver Alcalá

Opinión Caribe

Published

on

El poderoso arsenal decomisado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta en la Troncal del Caribe, estaba destinado para los militares rebeldes que tienen como propósito tumbar el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
La revelación fue hecha hoy a la W por el general retirado de la Guardia Nacional venezolana Cliver Alcalá, quien dio detalles acerca del cargamento bélico que le fue decomisado al ciudadano cienaguero Jorge Alberto Molinares Duque, quien conducía un vehículo en el que transportaba un material de guerra cuando fue capturado por las autoridades.

Como se recordará, el operativo se produjo la noche de este lunes festivo, a la altura del kilómetro 50+600, exactamente en la vía Barranquilla – Santa Marta, cuando las autoridades detuvieron la marcha de un vehículo de placas WER016, marca Renault línea Duster, conducido por Molinares Duque, quienes al inspeccionar el vehículo hallaron en él, un gigantesco cargamento de guerra; fusiles, elementos y accesorios.

Durante el procedimiento se incautaron 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, fabricación americana, AR-15, MOE, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, AN/PVS7B, 9 visores nocturnos de un ojo sin marca, AN/PVS14, 8 silenciadores de fusil, 21 unidades de mira para fusil marca sigsauer, 24 unidades de mira para fusil marca sparg, 4 binoculares nocturnos sin marca, 30 Miras laser de un punto marca sigth mark, 14 designadores lacericos marca Steiner, 7 designadores lacericos marca sniper, 2 radios de comunicaciones marca Motorola xpr3500, 43 baterías marca Motorola, 15 cascos militares tácticos marca HEDS color tierra, y 3 chalecos antibalas marca Crye Precisión.

Ante el hallazgo, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo indicó en su momento que permanecen adelantando las correspondientes investigaciones para establecer quien o quienes están detrás del arsenal de armas.

El general Cliver Alcalá explicó que las armas iban a ser entregadas a alias ´Pantera´ un militar retirado que las recibiría en La Guajira.

Hubo alguien que delató
Por otra parte, el exgeneral venezolano Cliver Alcalá reveló que el armamento se cayó porque alguien delató. ´Este cargamento lo cogieron porque se filtró, alguien supo y delató eso es lo que yo temo que ocurrió´, anotó.
Explicó además, que este no era el primer cargamento de armas que pasaba por el Magdalena y La Guajira.

´Ese lote es apenas una parte, ya habíamos enviado varios lotes que están asegurados en La Guajira venezolana´, dijo.

Frente a su situación jurídica con la justicia de los Estados Unidos, el exgeneral venezolano manifestó que espera dar las explicaciones necesarias y aseguró que tiene todas las pruebas a su favor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *