Connect with us

Internacional

El Papa Francisco dará la bendición Urbi et Orbi y otorgará indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de coronavirus

Opinión Caribe

Published

on

Hoy a las 12 del mediodía en Colombia, por primera vez en la historia milenaria de la Iglesia católica. El papa rezará este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro y dará la bendición, junto a la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de coronavirus que lo azota.

Se trata de un rito inédito durante el cual dará la bendición «Urbi et Orbi» (a la ciudad y al mundo) a todos los fieles y que será retransmitido por televisión, internet y radio a las 12 del día, hora Colombia, por medio del canal católico EWTN.

La bendición permitirá a los más de 1.300 millones de católicos obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus culpas, en un momento tan difícil, con medidas de confinamiento que afectan a más de 3.000 millones de personas.

El papa dijo que presidirá en momento de oración en el atrio de la basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación.

«Presidiré un momento de oración en el atrio de la basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria», anunció el mismo papa hace varios días.

Ante el trágico momento que vive la humanidad, el papa Francisco decidió dar una bendición extraordinaria, la Urbi et Orbi, la misma que los pontífices suelen impartir sólo el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua, fechas en que se recuerda el nacimiento y la muerte de Jesús

El crucifijo ha sido trasladado a la plaza de San Pedro para la bendición de este viernes. Francisco, que ha tenido que limitar sus actos y agenda para evitar eventuales contagios, se prepara a celebrar la primera Semana Santa de la era moderna sin fieles ni procesiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *