Connect with us

Sin categoría

Santa Marta, la ciudad del caribe colombiano con menos camas en UCI

Opinión Caribe

Published

on

La organización Santa Marta Como Vamos, indicó en sus cifras que la ciudad solo hay 1.4 camas por cada 1.000 adulto mayor.

La población con mayores riesgos de contraer la enfermedad de Covid-19 y de manera mortal son los adultos mayores. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud la pandemia aumenta su tasa de mortalidad cuando la padece la población más longeva o personas con alguna otra sintomatología extra diagnosticada.
El programa Santa Marta Como Vamos, entregó información de diferentes ciudades de la costa en donde, Santa Marta aparece con 1.4 camas UCI por cada 1000 adulto mayor, la cifra más baja de la costa Caribe y superada por La Guajira.

Ante la evidencia, esta organización hace un llamado a los entes gubernamentales para adecuar la antigua clinica Saludcoop, e igualmente iniciar las gestiones para un hospital campaña y concertar con hoteles para utilizar su infraestructura

Otra de las grandes preocupaciones que muestran los datos obtenidos por Santa Marta como vamos son las asignaciones de recursos para las personas que viven del ‘rebusque’ o estan en la informalidad en Santa Marta, según el Dane esta población ronda el 63.1 por ciento, es decir, cerca de 127 mil familias están a la espera de compensación monetaria o alimentaria.

Así mismo, indica que el único camino es trabajar de manera articulada entre Departamento, Alcaldía y Gobierno Nacional, para la detección temprana del Covid-19, destacando la habilitación de la Universidad del Magdalena como sede para el desarrollo de las pruebas para la detección del Covid-19

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *