Connect with us

Sin categoría

Autorizan sesiones virtuales en el Congreso

Opinión Caribe

Published

on

Mediante su cuenta de twitter el presidente del Senado de la República, el congresista Lidio García, dio a conocer el decreto que autoriza al Congreso realizar sesiones virtuales, en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19.

En medio del aislamiento social recomendado por expertos para contener el virus, el congresista aseguró que mediante un decreto presidencial se superaron algunas dificultades jurídicas y se pudo aprobar esa forma de ejecutar las sesiones,

El artículo del decreto que autoriza las reuniones explica que se «podrán realizar sesiones no presenciales cuando por cualquier medio sus miembros puedan deliberar y decidir por comunicación simultánea o sucesiva».

«Las convocatorias deberán realizarse de conformidad con los respectivos reglamentos y garantizar el acceso a la información y documentación requeridas para la deliberación», establece el documento.

«Las decisiones deberán adoptarse conforme a las reglas de decisión previstas en los respectivos reglamentos, de todo lo cual deberá quedar constancia en las actas correspondientes a dichas sesiones, cuya custodia estará a cargo de sus secretarios», aclara.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *