Metrópolis
De película| Hombre falleció y la clínica donde lo atendieron no responde por el cuerpo

Al fallecido le realizaron prueba de Covid-19 y el resultado fue negativo, la familia se pregunta qué ocurrió con el cuerpo, hasta el momento no han hecho entrega del sujeto.
Se trata de Raúl Vásquez García de 53 años, quien ingresó a la clínica con la presión alta y luego fue trasladado a UCI por problemas respiratorios. Su esposa, Laris Olarte, es quien ha dado a conocer el extraño caso.
«Llevé a mi esposo a la Clínica El Prado un viernes por la tarde con la presión alta, demoraron 20 minutos para atenderlo, le estabilizaron la presión, lo pasaron a una sala de urgencias en la que pasamos la noche, después el médico internista vio la historia clínica y dice que le habían hecho una placa y que tenía una pequeña bronquitis, que era manejable en sala, pero después nos mandan a una habitación”, empieza a describir la esposa del fallecido». Expresó Olarte.
Según informó la esposa de Vásquez, el día domingo cuando el médico de turno llegó del domingo le dijo que lo iban a pasar a UCI para ponerle oxígeno y desde ahí no me lo dejaron ver más. «El médico me dijo que era posible caso de coronavirus y me pidieron salir de la clínica porque podría estar contagiada. En horas de la tarde de ese mismo domingo, Olarte regresó a averiguar por su esposo y le dicen que falleció por un paro respiratorio, sin embargo, los días han pasado y la mujer manifiesta que no le han dejado ver más a su esposo ni vivo ni muerto».
La esposa de Raúl Vásquez García asegura que el acta de defunción se la entregaron hasta el martes en la tarde indicando que se trató de muerte natural, pero el miércoles cuando fue a buscar el cuerpo, le respondieron que no lo tenían en el centro asistencial y no sabían dónde estaba.
En la Secretaría de Salud Distrital le dieron a la mujer un certificado que dice que el resultado de la prueba de coronavirus salió negativa, pero la clínica no ha avalado la salida del cadáver.
Los familiares de la persona fallecida aseguran que están sufriendo sin saber sobre Raúl Vásquez García para darle sepultura e iniciaron trámites legales ante la Fiscalía en contra de la clínica El Prado.

You must be logged in to post a comment Login