Connect with us

Sin categoría

Trabajadores independientes recibirán apoyo económico del gobierno

Published

on

El senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, confirmó que trabajadores independientes como los taxistas, pescadores, peluqueros y artistas, entre otros, también recibirán auxilio anunciado por el presidente Iván Duque, para ayudar a mitigar el impacto de la disminución de sus ingresos por efectos de la actual emergencia sanitaria.

El anuncio se hizo este viernes luego de reunirse con el director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Luis Alberto Rodríguez. “Este auxilio lo entregará el gobierno nacional a más de 3 millones de hogares de trabajadores independientes que actualmente no son beneficiarios de los diferentes programas sociales.

Colegios Privados

El ingreso solidario es una transferencia monetaria dirigida a población que no pertenece a ningún programa del Estado como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Adulto Mayor o del Giro Solidario por devolución del IVA”, asegura el senador Honorio Henríquez.

Cabe resaltar que, los ciudadanos podrán consultar si son o no beneficiarios con su número de identificación en un sitio web que dispondrá el DNP.

La entrega de este subsidio se realizará a través del sistema de transferencia bancaria y por medio de giro para quienes no cuenten con una.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply