Connect with us

Departamento

Aislamiento obligatorio para adultos mayores y estudiantes se extiende hasta el 31 de mayo

Opinión Caribe

Published

on

Luego del anuncio que realizó el presidente Iván Duque, en donde confirma que el país estará en Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta las 11:59 de la noche del 26 de abril, la situación para los adultos mayores y para los niños y jóvenes del país se extiende un poco más.

La población adulta mayor de 70 años estará hasta el 30 de mayo y las medidas en colegios y universidades públicas y privadas irán hasta el próximo 31 de mayo, según lo comunicó el presidente Duque.

Esta, explicó el mandatario de los colombianos, “es una decisión que se toma basados en las recomendaciones y análisis, con el acompañamiento de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud”.

“El Minsalud en conjunto con el INS y los grupos de expertos que nos han acompañado durante el desarrollo de la epidemia hicimos un análisis muy profundo de la situación del país, de los datos que teníamos, del comportamiento de la morbilidad y mortalidad. Con base en eso nuestra recomendación fue prolongar el aislamiento preventivo obligatorio por un término adicional de 14 días”, señaló el ministro de Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *