Connect with us

Sin categoría

El ICBF permite a padres separados visitar a sus hijos durante la cuarentena

Opinión Caribe

Published

on

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, aseguró que padres y madres separados podrán movilizarse para estar con sus hijos durante la cuarentena, siempre y cuando brinden entornos seguros y salubres a los menores, en medio de la emergencia por la Covid-19. El Gobierno aseguro que deben tener documentos que justifiquen su movilización.

«Teniendo en cuenta que impedir el contacto entre los niños, niñas y adolescentes y sus progenitores, generaría una afectación a los derechos mencionados, es posible realizar desplazamientos para cumplir con el régimen de custodia compartida o visitas establecido», añadió.

Todo esto podrá darse, explicó el Bienestar Familiar, «siempre y cuando se garanticen las medidas de prevención que disminuyan el riesgo de contagio para los menores de edad y sus progenitores» y los padres de familia deben portar los documentos que certifiquen esas situaciones.

«Los padres o madres que se movilicen para dar cumplimiento a dicho régimen deberán contar con cualquiera de los documentos en los que conste la respectiva regulación: acta de conciliación, escritura pública, resolución administrativa o sentencia judicial», asegura el instituto.

Esa institución del Gobierno Nacional afirmó que se deben tomar todos los cuidados necesarios y evitar que los niños, niñas y adolescentes estén en contacto con personas con síntomas gripales o que hayan estado en otros países recientemente.

El Icbf recomienda «el uso de tapabocas y guantes, asegurarse que cuando su hijo o hija se encuentre en su vivienda, las personas con quienes convive no presenten sintomatología asociada al virus, síntomas de gripa o tengan contacto con personas que hayan viajado recientemente al exterior»

Finalmente, el instituto afirma que, si por razones fortuitas los padres no tienen los medios para movilizarse a estar con sus hijos, se podrá garantizar el contacto entre ellos por medios tecnológicos y se normalizará el sistema de custodias cuando finalice la emergencia por ese coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *