Connect with us

Sin categoría

Chibolo, Magdalena continúa con labores de prevención y respaldo en la comunidad

Opinión Caribe

Published

on

Acatando las medidas previstas desde el primer momento por el gobierno Nacional y Departamental, para contrarrestar y hacer frente a la pandemia del coronavirus, el mandatario de Chibolo, en Magdalena, Tirzo Manuel Armella, realizó una jornada de prevención y concientización en la comunidad, en conjunto con la gestora social, Tatiana Orozco, y su equipo de trabajo.

Estas jornadas de prevención se desarrollan para evitar hechos que lamentar en esta parte del departamento, que presenta gran debilidad en lo concerniente a infraestructura y, equipos de salud, que serían de total importancia para contrarrestar esta emergencia.

Dentro de la articulación que ha hecho la Administración Municipal con la ESE Hospital Local de Chibolo, fue inaugurada una línea de atención para todos los ciudadanos, además, del aporte de implementos médicos, como caretas protectoras, máscaras N95 y trajes de bioseguridad para el cuidado y protección del personal de la salud de dicho centro asistencial.

“Actualmente estamos viviendo tiempos difíciles con la pandemia del Covid-19 y creo que es hora que todos tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos como individuos para la prevención de este virus. Muchos todavía no hemos entendido la magnitud de este problema y, por eso no estamos poniendo de nuestra parte, pero ahora más que nunca nos llegó la hora de acatar las medidas de prevención. El llamado a todas las personas que han llegado a nuestro municipio, es a que sigan las recomendaciones del decreto municipal y, de informar si presentan algún síntoma”, expresó Tatiana Orozco, pediatra y gestora social de Chibolo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *