Connect with us

Ciénaga

A partir de hoy inicia la entrega del Plan de Alimentación Escolar en Ciénaga

Published

on

En cumplimiento de los dispuesto del decreto 470 del 22 de marzo de la Presidencia de la República y la Resolución 006 del 25 de marzo de 2020 del Ministerio de Educación, dictados con motivos de la Emergencia Sanitaria, Social y Ecológica decretada por el Gobierno Nacional, la alcaldía de Ciénaga hoy iniciará la entrega de los complementos nutricionales a las familias de los niños beneficiados por el PAE.

Serán alrededor de 22 mil estudiantes que recibirán la canasta familiar. La entrega consistirá en una canasta básica familiar de alimentos equivalente a un tiempo de comida al día para un mes y es la denominada Ración para Preparar en Casa contemplada como una de las modalidades transitorias en el artículo 4, numeral 2 de la resolución 006 del 25 de Marzo.

Para efectos de la entrega, el operador llevará la Ración para Preparar en Casa a cada una de las Instituciones Educativas oficiales del Municipio y se entregará a los padres de familia o acudientes de cada uno de los estudiantes debidamente matriculados y registrados en el SIMAT, quienes deberán presentar su cédula de ciudadanía u otro documento que ofrezca certeza de su identificación, lo mismo que presentarán algún documento que acredite a qué estudiante representan.

Cumpliendo con las normas de higiene y de control para evitar la expansión del virus Covid-19, dispuestas por los gobiernos Nacional y municipal, los padres de familia o acudientes se presentarán con tapabocas, conservarán y respetarán un orden y distanciamiento mínimo de dos metros entre personas y cualquier otro mecanismo que se establezca al momento de ejecutarse la actividad, con el objetivo de prevenir el contagio.

Otra de las recomendaciones consiste en que el personal institucional deberá portar tapabocas y en cada sitio se acondicionarán lugares para un adecuado lavado de manos como lo determinan las directrices nacionales, departamental y municipal.

La Secretaría de Educación tiene elaborado un cronograma en el cual se determina la fecha y hora que le corresponde a cada institución educativa y a cada curso, el cual se irá dando a conocer por los distintos medios de comunicación como son: los portales web institucionales de la Alcaldía, Secretaria Educación, las Instituciones Educativas, grupos de Whatsapp de rectores y Docentes y Facebook.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply