Connect with us

Metrópolis

1.718 comparendos en Santa Marta por incumplir cuarentena

Opinión Caribe

Published

on

Las autoridades Distritales insisten de manera enfática ante la comunidad samaria, sobre la obligatoriedad de acatar las medidas de aislamiento preventivo decretadas tanto en el nivel distrital, departamental y nacional, con el ánimo de que el coronavirus no siga propagándose entre la población.

La aplicación de la norma decretada deja hasta el momento un consolidado de 1718 comparendos impuestos a las personas que al incumplir las medidas, contribuyen a que se incrementen las cifras de contagiados.

En cuanto a comparendos de tránsito se han hecho efectivos a 146 vehículos y 418 motocicletas. Entre tanto, 6 establecimientos púbicos han sido sancionados por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana con el cierre de sus locales, por abrir sus negocios sin estar dentro de las excepciones que contempla la norma.

Igualmente, la Alcaldía Distrital enfatiza que quien incumpla con los decretos que se han expedido por el gobierno en cuanto a ley seca, toque de queda, cuarentena, restricciones a la movilidad y aglomeraciones de personas, se les impondrá las multas y sanciones a que haya lugar.

En este sentido la invitación es a quedarse en casa y cumplir con el ‘Pico y Cédula’ con las excepciones decretadas para ir al supermercado o al banco, teniendo en cuenta el último número del documento de identidad de las personas mayores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *