Connect with us

Internacional

Chernobyl: radiación se reactiva por incendios forestales en Ucrania

Published

on

Según reporta el New York Times, la autoridades de Ucrania han advertido sobre un incremento en los niveles de radiación en la zona cercana a la  abandonada Planta Nuclear de Chernobyl.

Todo debido a una serie de incendios forestales registrados en la aldea de Vladimirovka. Esos lugares son tierra de nadie desde que sucedió el accidente nuclear en 1986.

La instancia tomó lecturas sobre la radiación en la zona mostrando los motivos de alamar. Usualmente se registran niveles cercanos a los 0,14 microsievert por hora, pero ahora llega hasta los 2,3.

Los 140 incendios han consumido más de 100 hectáreas de la aldea relativamente cercana a la planta. Estos fuegos son comunes en esta temporada, debido al hábito de los vecinos que realizar quemas que pueden salirse de control.

Pero la extensión del incidente habría contribuido a incrementar los niveles de radiación. Por lo que las autoridades han desplegado a más de 120 bomberos para combatir la situación.

Hasta ahora Kiev, la capital de Ucrania, se encuentra libre de radiación y no es un peligro para ellos la situación actual. Pero el humo de los incendios se desplaza por el aire y representa un motivo de cuidado.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply