Connect with us

Departamento

De los 66 pacientes de Covid-19 del Magdalena, 24 pertenecen al personal médico

Opinión Caribe

Published

on

Este martes, se realizó el Consejo Departamental de Riesgo, en donde las autoridades de salud del departamento dieron un reporte que parece poco alentador frente a la Emergencia Sanitaria que atraviesa el Magdalena.

Según el reporte del secretario de Salud de Santa Marta, Germán Arrieta, de los 66 pacientes con coronavirus que tiene en sus cuentas en todo el departamento, 24 de ellos pertenecen a personal médico de la ciudad.

“Estamos en un porcentaje supremamente alto, médicos auxiliares, facturadores y le hemos hecho un llamado a las clínicas para practicar visitas de seguimiento en los próximos días”, informó el secretario de salud.

“En relación con las positivas de 66 estamos en un 9.5 % y de las 485 pruebas negativas corresponden al 65%, tenemos 58 Pacientes en Santa Marta, 5 en Ciénaga, uno en Fundación y uno en Zona Bananera, 10 hospitalizados en cuidados leves 5 en UCI, 42 pacientes en casa, 8 fallecimientos, de los cuales 2 se presentaron en la ciudad de Barranquilla, pero que, al haber iniciado sus procesos en Santa Marta, se les asigna a las cifras del Magdalena.

En el departamento también hay 7 recuperados de Covid-19.

Por otro lado, el Secretario de Salud en el Departamento, Jorge Bernal, afirmó que se han reunido recientemente con los gerentes de las clínicas y hospitales del departamento, quienes manifiestan su preocupación con las ARL, que no dotan al personal médico.

Hasta la fecha en todo el Magdalena se han tomado 746 muestras para detectar el coronavirus, de las cuales 704 corresponden a pruebas en Santa Marta y 42 en los demás municipios del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *