Connect with us

Internacional

Logran extinguir las llamas en Chernóbil tras 10 días de incendio

Opinión Caribe

Published

on

El incendio en la zona de exclusión de Chernobyl fue extinguido, el jefe del Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia de Ucrania, Nikolái Chechotkin, lo comunico en un informe para el presidente Vladímir Zelenski.

«No hay ningún fuego en activo. Hay solo algo de fuego lento en el suelo», explicaron en un comunicado el Servicio de Emergencias de Ucrania, precisando que más de 400 bomberos están trabajando en la zona para completar la extinción, a la que ayudó la reciente lluvia caída en la zona.

Chechotkin precisó que la víspera, cuando la situación empeoró por un fuerte viento, el servicio envió refuerzos humanos y materiales para extinguir el fuego, tarea que fue facilitada por la lluvia.

«En total, ayer la aviación contra incendios realizó 227 vuelos y utilizó 500 toneladas de agua», señaló. El incendio comenzó el pasado 4 de abril, en circunstancias aún sin aclarar aunque se cree que resultado de la sequía por la escasa nieve caída este año, y habría arrasado al menos 3.500 hectáreas, según los datos ofrecidos el fin de semana por las autoridades.

Esto mismo ya ha sido confirmado por las autoridades de Kiev y los gobiernos vecinos de Rusia, Bielorrusia y Polonia. Las autoridades ucranianas habían negado esta mañana que el incendio declarado el 4 de abril representara una amenaza para la central atómica o los residuos nucleares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *