Connect with us

Región Caribe

Alerta en Barranquilla por clínica que declaró muerte natural a paciente que falleció por coronavirus

Opinión Caribe

Published

on

Humberto Mendoza, secretario distrital de Salud, ordenó una investigación contra una clínica en Barranquilla, por declarar que un paciente murió de forma natural cuando en realidad falleció por padecer Covid-19. El error prendió las alarmas porque no se desarrollaron protocolos de aislamiento con el cuerpo al momento de tratarlo y posiblemente se trate de una gran cadena de contagios.

La persona tuvo complicaciones de salud en el Magdalena y por esta razón fue remitido a un centro médico en la capital del Atlántico, el problema es que nunca tuvieron las precauciones sanitarias propias de un positivo para coronavirus.

“Es importante investigar para aclarar presunta cadena de errores en relación con un acta de defunción que indica una muerte natural diligenciado por un prestador de servicio de salud”, expresó Mendoza.

La Gobernación del Magdalena también planea iniciar un proceso penal contra la clínica en Barranquilla, porque el sepelio del sujeto en cuestión, al no tener en cuenta que padecía coronavirus, congregó un número importante de personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *