Connect with us

Salud

Masturbarse, principal recomendación de Ministerio para cumplir y disfrutar aislamiento

Opinión Caribe

Published

on

El Ministerio de Salud recomienda estas dos prácticas sexuales para conservar el aislamiento social, durante la cuarentena por el coronavirus, además, sugieren tener relaciones sexuales exclusivamente con la pareja de conveniencia para reducir los riesgos de contagio.

Hasta el momento no se ha reportado que el coronavirus esté presente en fluídos genitales, pero sí se ha encontrado en saliva y heces fecales; por lo tanto, es preferible evitar besos y sexo anal durante esta época.

La entidad recordó que no solo hay que cuidarse del contagio de este virus, sino de cualquier tipo de infección de transmisión sexual e incluso de un embarazo no deseado.

Por otra parte, el autoerotísmo es ahora la mejor forma para mantener una vida sexual activa y disfrutar del placer sin los limitantes que podría tener con compañía. También es una alternativa para explorar zonas erógenas en su cuerpo.

Finalmente, si la persona usa juguetes sexuales en su intimidad, estos deben estar completamente limpios, como su zona genital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *