Connect with us

Internacional

El New York Times destaca a Ciudad Perdida como mejor atractivo turístico del planeta

Opinión Caribe

Published

on

El periódico estadounidense New York Times realizó un publirreportaje destacando a Ciudad Perdida como uno de los mejores atractivos turísticos del planeta. El reportaje realizado por el editor Stephen Hiltner, los invita a unirse a él en una ardua caminata de varios días en este sitio arqueológico de Colombia.

En el reportaje se explica que antes de la pandemia de coronavirus, el turismo en Ciudad Perdida había aumentado drásticamente desde 2008, aunque su popularidad como destino de aventura y sitio arqueológico todavía está eclipsada por su principal rival sudamericano Machu Picchu, que en el 2019 atrajo a miles de turistas por día.

La edición hace referencia a la construcción de las cabañas de bocadillos y campamentos nocturnos, las cuales se han logrado gracias a un número creciente de visitantes como una mayor dependencia del turismo local, ayudando a las comunidades en sus alrededores.

Hablando de Colombia, las tendencias se reflejan de manera más amplia, donde el turismo internacional casi se triplicó entre 2010 y 2018, de 1,4 millones a aproximadamente 3,9 millones, según cifras del Banco Mundial.

La publicación no solo destaca las bellezas que se pondrán encontrar en el destino turístico, sino las distintas tarifas que los posibles visitantes deben pagar, las cuales oscilan entre 1.150.000 pesos colombianos (alrededor de $ 300) para unirse a una visita guiada de cuatro o cinco días que incluye comidas, viaje (en mulas) y alojamiento básico en campamentos simples.

Esta publicación internacional expresa de manera directa el regreso del dinero a las comunidades locales por parte de los excursionistas, un plus más en materia de desarrollo económico para el distrito en tan importante publicación.

Link de la publicación:
https://www.nytimes.com/2020/04/15/travel/colombia-lost-city-ciudad-perd…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *