Connect with us

Departamento

Empresa operadora del PAE en el departamento deja a los niños sin alimentación

Opinión Caribe

Published

on

Debido a la renuncia del Operador del PAE en el departamento del Magdalena, más de 131 mil estudiantes de 28 municipios del Magdalena se quedaran sin la alimentación.

El operador le comunicó a la Gobernación que no podía seguir con esa relación contractual por fuerza mayor, e invocó como principal causal el hecho de que los camiones de alimentos que llevan las raciones a las distintas escuelas, son asaltados en las vías y además, está atado a los altos precios de los productos que se presentan en el mercado en el marco de la cuarentena en prevención al Coronavirus.

Cabe mencionar que aún le faltan unos meses para culminar sus obligaciones, sin embargo, el interventor aceptó los alegatos de este operador y se culminó la prestación del servicio que ellos brindaban.

Por otro lado, manipuladores, supervisores y todos los que integran el grupo de operadores de campo del PAE mostraron su preocupación ante la renuncia del contratista, pues se le deben dos meses de salario.

Con relación a esto, Rafael Lavalle, coordinador del PAE en el gobierno departamental, aseguró que la deuda es de los meses de febrero y marzo por lo que se espera que en menos de dos días se resuelva esta situación.

“El contratista del PAE alegó que no seguía por la inseguridad en las vías, puesto que le habían atracado varios camiones llevándose los alimentos, también el problema de la seguridad a nivel de la salubridad para sus trabajadores y el tema del abastecimiento en el mercado que dijo los productos estaban exagerados en precios, por lo que prefirió entregar el contrato”, dijo el secretario de Educación Departamental, Luis Grubert.

La Gobernación se encuentra en el proceso licitatorio en medio de la crisis por el Covid-19 que genera unos procedimientos más abreviados para que en el mes de mayo puedan garantizar la continuidad del PAE para los estudiantes focalizados para este programa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *