Connect with us

Nación

Gobierno tiene partida presupuestal destinada a funcionarios de la salud

Published

on

El presidente Iván Duque anunció que esta semana quedará definido el monto que recibirán los médicos y enfermeras del país que están atendiendo la emergencia sanitaria que se registra en Colombia por la pandemia del coronaviru.

Duque aseguró que se trata de una compensación extraordinaria para los funcionarios de la salud para compensar a los trabajadores de ese sector en la contención de la enfermedad.

Además, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que los recursos ya se encuentran disponibles y tiene el visto bueno del Gobierno nacional.

“La bonificación para compensar a los trabajadores de la salud por su labor en la contención de la pandemia de covid-19 ya es un hecho y se empezará a definir a partir de esta semana. Los recursos ya se encuentran disponibles”, sostuvo Ruiz.

Ruiz recordó que la regulación integrada en el decreto 538 que se expidió la semana pasada señala que: «el beneficio está dirigido esencialmente a las personas que trabajan en el sector salud, en el ámbito de covid-19, servicios de hospitalización, servicios de urgencias, servicios de cuidado intensivo, cuidado intermedio y demás».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply