Connect with us

Metrópolis

Hasta la fecha hay 29 personas del área de la salud con coronavirus

Opinión Caribe

Published

on

A través del espacio virtual, en donde se habló esta mañana sobre coronavirus en la ciudad, el secretario de salud distrital, German Arrieta confirmó que en la ciudad hay 29 personas del área de la salud con la enfermedad.

Según las estadísticas, en el distrito son 71 personas que están contagiadas por el virus y de estas 29 personas son del área de la salud, es decir que equivale a un 33%.
En cuanto a los 71 contagiados, 3 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 51 adelantan su recuperación en casa y 9 son los hospitalizados.

“Este personal de la salud que esta contagiado viene siendo manejados, a través de la Sala de Análisis de Riesgo y de las mismas instituciones donde trabajan con toda las medidas, cuidados y protocolos, para que esta situación de contagio no continúe en la ciudad”, expresó el jefe de la cartera de salud del distrito.

Camas existentes

Por otro lado, las autoridades de salud en el distrito están a la espera de poder ampliar la capacidad de camas instaladas, debido que solamente hay 87 camas de UCI en todo el departamento y si llega a haber un pico alto de la enfermedad no serán suficientes.

Según el secretario, en la antigua clínica Saludcoop se dispondrán de 142 camas, pero aún no se sabe cuándo iniciarían su funcionamiento en la Clínica Vida, nombre que tendrá cuando este habilitada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *