Connect with us

Metrópolis

Policía e Icbf realizan operativos para erradicar la mendicidad infantil

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, realizan operativos para erradicar la mendicidad infantil, y además verifican el cumplimiento del aislamiento en la capital del Magdalena.

Las autoridades adelantan actividades de la prevención de la propagación del Covid-19 en los menores que se encuentran en situación de vulneración, como habitantes de calle, al no contar con recursos necesarios, mayormente económicos para su mantenimiento vital.

La entidad policial llegó al sector de La Lucha, San Jorge, Villa Tabla, la Playa, Rodadero y Troncal del Caribe, con el fin de mitigar y verificar este fenómeno social, sorprendiendo a varios menores en especial a una niña de 8 años de comunidad indígena, a quien sus padres la tenían durmiendo a la intemperie, descuidada, sin ningún alimento en su estómago, por lo que los uniformados procedieron a dejarla en protección a disposición del bienestar familiar.

La Policía tiene como objeto puntual las comunidades de escasos recursos en el Magdalena, brindándoles una mano amiga en estos momentos donde la ayuda de todos es importante para aliviar las necesidades de la comunidad.

Además, buscan generar conciencia ciudadana, sobre la importancia de quedarse en casa, para evitar la propagación de esta pandemia que está cobrando la vida de miles de personas en el mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *